Skip to main content
FrasesFrasi Belle

Frases y citas sobre la ciudad

Annunci

En este espacio encontrarás a continuación una selección de frases y citas sobre la ciudad. Conceptos relacionados: Frases y citas sobre el viaje, los viajeros y el viajar y Frases y citas sobre el paisaje y el panorama.

**

Frases y citas sobre la ciudad

Ninguna ciudad debería ser tan grande que no se pudiera salir de ella a pie en una mañana.
(Cyril Connolly)

La ciudad permite ver sin ser vistos y ser vistos sin ver.
(Serge Daney)

En una ciudad hay más espacios ocultos, más vidas ocultas y soledades ocultas, y más ventanas oscuras por donde los hombres de las sombras pasan furtivamente.
(Kate Milford)

De una ciudad no disfrutas las siete o setenta y siete maravillas, sino la respuesta que da a una pregunta tuya.
(Italo Calvino)

Importa poco no saber orientarse en una ciudad.
Perderse, en cambio, en una ciudad como quien se pierde en el bosque, requiere aprendizaje.
(Walter Benjamin)

Las ciudades son algo más que la suma de sus infraestructuras. Ellas transcienden los ladrillos y la argamasa, el cemento y el acero. Son las vasijas en las que se vierte el conocimiento humano.
(Rick Yancey)

Las calles y sus aceras, los principales lugares públicos de una ciudad, son sus órganos más vitales. ¿Qué es lo primero que nos viene a la mente al pensar en una ciudad? Sus calles. Cuando las calles de una ciudad ofrecen interés, la ciudad entera ofrece interés; cuando presentan un aspecto triste, toda la ciudad parece triste.
(Jane Jacobs)

Conozco una ciudad
que se llena de sol cada día
y todo lo absorbe ese momento.
(Giuseppe Ungaretti)

Contaré la historia de las ciudades que iré visitando, tanto las grandes como las pequeñas. La mayor parte de las que un tiempo eran grandes, se han ahora convertido en pequeñas; y aquellas que durante mi vida he visto crecer y convertirse en poderosas, antes tenían dimensiones muy reducidas.
(Heródoto)

La ciudad nace, en mi opinión, por darse la circunstancia de que ninguno de nosotros se basta a sí mismo, sino que necesita de muchas cosas.
(Platón)

Las ciudades son como las personas. Tienen un nombre que las distingue y virtudes, defectos y particularidades que les confieren un carácter preciso. Pero siempre hay algo que escapa, caduco e indefinible, así para hacerlas siempre nuevas e inesperadas cada vez que se revén.
(Fabrizio Caramagna)

Una ciudad se parece a un animal. Posee un sistema nervioso, una cabeza, unos hombros y unos pies. Cada ciudad difiere de todas las demás: no hay dos parecidas. Y una ciudad tiene emociones colectivas.
(John Steinbeck)

Una ciudad es una gran comunidad donde las personas se sienten solas juntas..
(Herbert V. Prochnow)

Vida ciudadana: millones de seres viviendo juntos en soledad.
(Henri David Thoreau)

La mayor parte de la gente en la ciudad corre tanto, que no tiene tiempo de mirar flores.
(Georgia O’Keffe)

Las ciudades al igual que las selvas, tienen antros en que se esconde todo lo que tienen de más malo y más terrible. Sólo que, en la ciudad, lo que se oculta así es feroz, inmundo y miserable, es decir feo; en las selvas, lo que se oculta es feroz, salvaje y grande, es decir bello.
(Víctor Hugo)

Las ciudades siempre han sido como las personas, ellas muestran sus diferentes personalidades al viajero. Según la ciudad y el viajero, podrá saltar un amor recíproco, o una antipatía, una amistad o enemistad. Sólo a través de los viajes podemos saber donde hay algo que nos pertenece o no, donde somos amados y donde somos rechazados.
(Roman Payne)

El interés por nuevas ciudades no es tanto llegar a conocerlas como escapar de otras anteriores.
(David Trueba)

No se puede entender una ciudad sin utilizar su sistema de transporte público.
(Erol Ozan)

Hay ciudades que son fotografías nocturnas de ciudades.
(Luis García Montero)

La intrincada mezcla de usos diversos (urbanos) en las ciudades no son una forma de caos. Por el contrario, representan una forma compleja y altamente desarrollada de orden
(Jane Jacobs)

Ciudad es ante todo plaza, ágora, discusión, elocuencia. De hecho, no necesita tener casas, la ciudad; las fachadas bastan. Las ciudades clásicas están basadas en un instinto opuesto al doméstico. La gente construye la casa para vivir en ella y la gente funda la ciudad para salir de la casa y encontrarse con otros que también han salido de la suya”
(José Ortega y Gasset)

En todas partes se ha infiltrado el hombre y su ciudad.
(Roberto Arlt)

Por la noche, salen todos los animales. Putas, pordioseros, sodomitas, travestidos, maricones, drogadictos, toxicómanos. Todo es asqueroso y venal. Algún día, una lluvia de verdad se llevará toda esta basura de las calles.
(De la película Taxi Driver)

En cualquier gran ciudad donde el azar me lleva, me sorprende que no se desaten masacres, una carnicería sin nombre, levantamientos diarios. Un desorden de fin del mundo. ¿Cómo, en un espacio tan reducido pueden coexistir tantos hombres sin destruirse, sin odiarse mortalmente?
(Emil Cioran)

Es hermosa de noche la ciudad. Hay peligros, pero también libertad. Deambulan por ella los que no tienen sueño, los artistas, los asesinos, los jugadores, están abiertas las tabernas, las freidurías, los cafés. Nos saludamos, nos conocemos, los que van tirando de noche. Las personas se perdonan los vicios. La luz del día acusa, la oscuridad de la noche otorga la absolución. Salen los transformados, hombre vestidos de mujeres, porque así se lo dice la naturaleza y nadie los molesta. Nadie pide cuentas de noche. Salen los tullidos, los ciegos, los cojos, que de día son rechazados. Es un bolsillo del revés la noche en la ciudad. Salen hasta los perros, los que carecen de casa. Aguardan la noche para buscar los restos, cuántos perros consiguen salir adelante sin nadie. De noche, la ciudad es un país civilizado.
(Erri De Luca)

Dios hizo el primer jardín, y Caín, la primera ciudad.
(Abraham Cowle)

Dios nos dio los campos, y el arte del hombre edificó las ciudades.
(Marco Terencio Varrón)

Las ciudades sobre los rios son ciudades aladas.
Henry David Thoreau

Las grandes ciudades siempre han ofrecido el anonimato y la variedad.
(Anónimo)

Me imagino la ciudad como una caja llena de cosas que ninguna otra caja, ni siquiera la más mágica, puede contener.
(Fabrizio Caramagna)

Las ciudades son un conjunto de muchas cosas; memorias, deseos, signos de un lenguaje; son lugares de trueque, como explican todos los libros de historia de la economía, pero estos trueques no son sólo de mercancías, son también trueques de palabras, de deseos, de recuerdos
(Italo Calvino)

Al llegar a cada nueva ciudad el viajero encuentra un pasado suyo que ya no sabía que tenía: la extrañeza de lo que no eres o no posees más, te espera al paso en los lugares extraños y no poseídos.
(Italo Calvino)

Las ciudades, como los sueños, están construidas de deseos y de temores, aunque el hilo de su discurrir sea secreto, sus normas absurdas, sus perspectivas engañosas, y cada cosa esconda otra
(Italo Calvino)

La ciudad no cuenta su pasado, lo contiene como las líneas de una mano, escrito en las esquinas de las calles, en las rejas de las ventanas, en los pasamanos de las escaleras, en las antenas de los pararrayos, en las astas de las banderas, cada segmento surcado a su vez por arañazos, muescas, incisiones, comas.
(Italo Calvino)

Si quieres ser conocido y no conocer, entiérrate en un pueblo; si quieres conocer y no ser conocido, vive en una ciudad.
(Charles Caleb Colton)

La ciudad no es la soledad porque la ciudad aniquila todo lo que puebla la soledad. La ciudad es el vacío.
(Pierre Drieu La Rochelle)

Las ciudades son el abismo de la especie humana.
(Jean-Jacques Rousseau)

Las ciudades atraen en una ciénaga más a menudo de lo que no llevan en el gran océano de la vida.
(David Herbert Lawrence)

Cuando un pueblo se congrega en una ciudad, se hace mucho más temible a sus gobernantes que cuando se halla disperso sobre una vasta extensión del territorio.
(Thomas Macaulay)

Una era construye ciudades. Una hora las destruye.
(Lucio Anneo Seneca)

En realidad, una ciudad no es otra cosa que una solución a un problema, que a su vez crea otros problemas que necesitan otras soluciones, y los rascacielos aumentan, las calles se ensanchan, los puentes se amplían, y millones de personas implicadas en una loca carrera para resolver el problema, creando nuevos problemas.
(Neal Shusterman

Damos forma a nuestros edificios, luego ellos nos dan forma a nosotros.
(Winston Churchill)

Las ciudades deberían ser construidas en el campo; el aire allí es más saludable.
(Jean Louis Auguste Commerson)

Cada ciudad recibe su forma del desierto al que se opone.
(Italo Calvino)

Una ciudad no está diseñada, simplemente se hace por si sola. Basta escucharla, porque la ciudad es el reflejo de muchas historias.
(Renzo Piano)

La Ciudad es una estupenda emoción humana. La ciudad es una invención; es más, ¡es la invención del hombre! La ciudad no es algo virtual, sino físico, porque está llena de humanidad. La ciudad es un continuo devenir.
(Renzo Piano)

Sólo con una ardiente paciencia conquistaremos la espléndida ciudad que dará luz, justicia y dignidad a todos los hombres. Así la poesía no habrá cantado en vano.
(Pablo Neruda)

En las ciudades sin Mar… quién sabe a quién se dirige a la gente para recuperar su equilibrio… quizá a la Luna…
(Banana Yoshimoto)

Una ciudad no se mide por su longitud y anchura, sino por la amplitud de su visión y la altura de sus sueños.
(Herb Caen)